Linea de acción |
Acciones a realizar
|
De fomento y motivacion a la participacion social
|
Crear circulos de mediación para resolver conflictos y dar seguiemntos a la convivencia escolar
|
Motivar a los alumnos y padres de familia acerca de las matematicas
|
De fortalecimiento a la organizacion y la autonoma de la gestion escolar
|
Establecer una via de comunicacion para el control del rezago educativo
|
Invitar a los Padres de Familia a involucrarse en el programa del proyecto de Lectura en casa.
|
Normalidad minima 1, Nuestra escuela brinda servicio educativo durante todos los dias establecidos en el calendario escolar
|
Acondicionar el aula tematica de acuerdo a la asignatura, uso adecuado de los libros de texto y de los materiales a utilizar.
|
Cubrir al 100% los libros de
texto, promover el uso de la biblioteca del aula, programacion del uso
adecuado de todos los espacio.
|
Normalidad minima 2, Todos los grupos tienen maestros todos los dias del ciclo escolar
|
Entrega en tiempo y forma de la
planeacion de cada maestro incluido el factor tiempo de cada actividad,
diversificar las actividades del aula y preveer los materiales a
utilizar.
|
Las actividades de formacion
complementaria en contra turno, implementar estrategias para atender
las ausencias de los alumnos (tareas, actividades extras, laboratorios,
ejercicios, etc.)
|
Normalidad minima 3, Todos los maestros inician puntualmente sus actividades.
|
Promover el trabajo colaborativo, grupa, en equipo y binas. Actividades de inclusion y atenciona la diversidad.
|
Las actividades de socializacion de los aprendizajes deben ser permanentes y promover el caracter ludico de los mismos.
|
Normalidad minima 4, Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clase.
|
Promover la lectura en casa de manera cotidiana, involucrar a los padres de familia en la lectura que se realiza en la casa.
|
|
Implementar con el apoyo de padres de familia diferentes formas de lectura.
|
Normalidad minima 5, Todos los materiales están a disposición de cada estudiante y se usan sistemáticamente.
|
Otorgar un reconocimiento al final del año que estuvieron con el mas alto indice de asistencia frente a grupo.
|
Solicitar actividades de reforzamiento.
|
Normalidad minima 6, Todo el tiempo se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.
|
Otorgar un reconocimiento al maestro y al grupo con mejor rendimiento de aprovechamiento.
|
Cubrir a tiempo las incapacidades e interinatos, comunicar oportunamente ausencias a la direccion de la escuela.
|
Normalidad minima 7,Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase.
|
Reconocer a los maestros que inician puntualmente sus actividades.
|
Supervisar el traslado de alumnos (Prefectura, maestros) atender el cambio de clase.
|
Normalidad minima 8, Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matematicas de acuerdo con su grado educativo.
|
Reconocer al Grupo que mensualmente tenga mejor asistencia.
|